miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA BAJA AUTOESTIMA INFANTIL

Constantemente nuestra autoestima se ve afectada por las experiencias y exigencias que recibimos del mundo exterior. La sociedad exige que nos uniformicemos y que sigamos pautas de comportamiento, de elecciones, iguales que las de la mayoría. Y si no cumplimos los requisitos exigidos, nuestra autoestima, aunque positiva, puede verse abalada. Por esta razón, la construcción de una autoestima positiva debe ser sólida en todos los momentos de la vida de un niño. Solamente así, él no se sentirá inferior por si lleva un corte de pelo que le guste pero que no agrada a los demás.

Consecuencias de una baja autoestima


Una baja autoestima puede desarrollar en los niños sentimientos como la angustia, el dolor, la indecisión, el desánimo, la pereza, la vergüenza, y otros malestares. En razón de eso, el mantenimiento de una autoestima positiva es una tarea fundamental a lo largo del crecimiento de los niños.
Dentro de cada uno de nosotros existen sentimientos ocultos que muchas veces no los percibimos. Los malos sentimientos, como el dolor, la tristeza, el rencor, y otros, si no son remediados, acaban por convertirse y ganar formas distintas. Estos sentimientos pueden llevar a una persona no solo a sufrir depresiones continuas, como también a tener complejo de culpabilidad, cambios repentinos del humor, crisis de ansiedad, de pánico, reacciones inexplicables, indecisiones, excesiva envidia, miedos, hipersensibilidad, pesimismo, impotencia, y otros malestares.


OPINIÓN PROPIA 

Según mi opinión la autoestima el la valoración que cada persona se da hacia si misma, pero que también vamos adquiriendo con el paso de los años, un niño que crece en un hogar donde abunden las peleas, conflictos de diferente índole, desarrollara una autoestima negativa que no podrá dejar que aflore su desarrollo de una autoestima positiva, propia hacia el.

el estimulo que se debe poner a flote en un hogar es de la forma mas positiva, inculcando fuertes lazos de amor propio desde el seno familiar; para poder enfrentar a la sociedad que espera poder acogerlo de la manera que se crea conveniente.

PAGINAS CONSULTADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario