miércoles, 24 de noviembre de 2010

UNA CONSECUENCIA DE LA BAJA AUTOESTIMA


La anorexia nerviosa (en nomenclatura médica latina, anorexia nervosa) se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. La baja AUTOESTIMA EN ALGUNAS jóvenes ínsita a promover , la disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos bajo la teoría de no encontrarse bien consigo mismo. También puede ser que la persona se vea afectada por atracones y después se recurra a la purga de los alimentos por el vómito o el uso de laxantes, pero esta enfermedad esta catalogada como bulimia
Afecta sobre todo a las mujeres de 12 a 25 años (esta cifra ha ido variando con el tiempo). [sin referencias].
Este tipo de anorexia precisa no sólo una realimentación, sino también un tratamiento psicológico.
El tema es ampliamente discutido últimamente, pues determinadas actitudes modernas como la ropa cada vez más estrecha, o la aparición de modelos de pasarela cada vez más delgadas puede influir negativamente en el ánimo de muchas jóvenes que tratan de conseguir el supuesto cuerpo perfecto que la sociedad parece pedir.
Según muchos psicólogos, la solución a este problema pasa por formar a la juventud, escapar de esa moda de la delgadez extrema y enseñar a la gente a ser feliz con su propio cuerpo. En general, la persona afectada de anorexia tiende a negar el problema y se opone a la rehabilitación por miedo a subir de peso.

PAGINAS CONSULTADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario